ALGO DE MÍ

by María Alonso

Soy una canija de 42 tacos y de secano, extremeña para más datos, que sueña mucho, últimamente con olas.  Mi primera jefa me dijo que no llegaría a nada porque tenía muchos pájaros en la cabeza. Desde entonces, no he dejado de alimentarlos. Cada vez tengo más. Llegué al surf casi por casualidad, con el mejor de los estilos de natación, una especie de mix entre perrito y señora croqueta. Llegué con miedos, muchos miedos. Un poco de miedo al agua, un poco de miedo al mar y su algarabía de olas, y mucho, mucho a… Puede que miedo a vivir sin disculparme, sin pensar 100 veces antes de dar un paso al frente. Llegué al surf, al mar, a las olas, a la gente que estoy conociendo, al salitre, a Cantabria, a los kilómetros con sabor a sal, al olor a neopreno, y a mí. Descubrí que la locomotora neuronal que abate todo a su paso en mi cabecita día tras día, frenaba cuando estaba en el mar. Allí no se atropellaban mis pensamientos, allí estaba siempre sólo disfrutando, solo en el presente, solo yo, solo el mar. Solo eso, pero ¡eso es tanto!

«Escribo un blog con el único propósito de pasarlo bien y de escribir sobre la gente del surf, sobre las almas bonitas que voy encontrando y conociendo por el camino, sobre las experiencias, los miedos superados, y los retos… sobre vivir»

En cuanto a mi nivel, diría que es nivel patata surfer disfrutón expert.  Voy en corchopan, por mi seguridad y la del resto de surfers. Y ese corchopán es el mejor transporte que conozco. El corchopán es mejor que el batmóvil, con el corchopán he llegado lejos, muy lejos. Por todo esto, no esperéis de este blog consejos sobre cómo hacer el take off, aunque puedo contaros cómo sobrevivo de pie encima de la tabla o como he logrado perfeccionar el nivel de wipe out (mola decir términos surfers en inglés aunque básicamente significa hostiarte). Me dejé llevar con el surf y ahora me voy a dejar llevar con esto del blog. Por primera vez escribo un blog con el único propósito de pasarlo bien y de escribir sobre la gente del surf, sobre las almas bonitas que voy encontrando y conociendo por el camino, sobre las experiencias, los miedos superados, y los retos… sobre vivir.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy